La Transformación digital, una obligación

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IDC en colaboración con IDG, han reunido en un evento exclusivo a proveedores, usuarios y expertos, creando un punto de encuentro donde nutrirse del conocimiento y la experiencia de los actores referentes del sector TIC en nuestro país sobre Transformación Digital


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Durante la jornada hemos podido observar como Impulsar la transformación digital mediante Bloques de Construcción,  y como plantearse un escenario de trabajo adecuado para la transformación digital.

Hemos participado en el debate con la audiencia de TRANSFORMACIÓN DIGITAL SEGÚN WeDo TECHNOLOGIES   moderado por IDC aportando ideas y conclusiones sobre como los procesos de aseguramiento de ingresos, control de costes y detección del fraude pueden mejorar su cuenta de resultados y proteger su reputación corporativa.

El cambio de la cultura organizacional es la clave  para que el impacto de la transformación digital no derive en un proceso que genere mas problemas que soluciones. El reto principal es es conseguir la transparencia interna y externa.Un escenario donde el cliente es el centro de la estrategia de la transformación.

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Los procesos productivos, con introducción de nuevas tecnologías de forma constante, y su aplicación en todos los sectores de la economía hace que la transformación digital sea un paso ya innegable que obliga a las pequeñas y medianas empresas a una adaptación constante para no perder el ritmo del mercado. El proceso de transformación se define en 4 fases:

1. Concienciación,  2. Análisis,  3. Innovación  4.Trazabilidad.

El surgimiento de nuevas profesiones, con un componente digital mucho más marcado, llevará a los trabajadores a un reciclaje continuo para mantener unas buenas posibilidades dentro del mercado laboral. Así, las empresas que no sepan iniciar la digitalización a tiempo tendrán terreno perdido a la hora de competir. En este sentido, el portal Indicex permite que las empresas midan su Competitividad Digital sin ningún coste.

Cabe destacar que la Transformación digital supone a la vez aprovechar nuevas formas de obtener información, como la gestión de datos masivos (big data), con unas tecnologías que hacen cada vez más accesible la ingente cantidad de información que se recaba en un entorno digital.

Una buena muestra del cambio de tendencia hacia la digitalización es el crecimiento exponencial del número de empresas start-up que se está dando en el ámbito español. El componente digital como premisa está en auge, sobre todo si se tiene en cuenta el empuje de la telefonía móvil y su utilización cada vez mayor a la hora de navegar, comparar o comprar.

Respecto a los desafíos que plante la transformación digital, en un entorno de globalización y con unas redes con carácter mundial, es importante tener siempre presente la ciberseguridad. Garantizar que el usuario trabaja y navega en un entorno seguro es esencial.

Por otro lado,los directivos, del terreno empresarial, así como también las Administraciones Publicas que dan servicios al ciudadano,  deben hacer más por implicarse en el mundo digital, deben potenciar la orientación al cliente o ciudadano, entendida como la capacidad para comprenderlos e interactuar con ellos en entornos digitales para entender sus deseos.

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