OUTSORCING

Outsourcing de procesos de negocio (BPO)

El Business Process Outsourcing (BPO) considera la externalización de los procesos de negocio a proveedores de servicios en base a un contrato plurianual en el que la calidad de la prestación está garantizada a través de la definición de indicadores de servicio. Se delega la gestión de los medios, en beneficio de la gestión de los niveles de servicio. Esta práctica conlleva un partnership estratégico entre cliente y proveedor, integrándose las actividades de BPO dentro del modelo de negocio del cliente.

El BPO funciona sobre una base de continuidad en la operación de procesos que forman parte de la ruta clave de la cadena de entrega de valor, esto diferencia al BPO del Outsourcing tradicional.

El Business Process Outsourcing (BPO) considera la externalización de los procesos de negocio a proveedores de servicios en base a un contrato plurianual en el que la calidad de la prestación está garantizada al cliente a través de la definición de indicadores de servicio. Se delega la gestión de los medios, en beneficio de la gestión de los niveles de servicio.

Los beneficios principales de un proyecto de BPO para el cliente son:

  • Reducción y manejabilidad de costes
  • Flexibilidad productiva
  • Calidad asegurada mediante niveles de servicio
  • Aprovechamiento del conocimiento y capacidad del proveedor
  • Modularización y estandarización de procesos
  • Reducción del riesgo operacional
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