Cómo utilizar Twitter

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Seguro que ya estas utilizado Twitter o estás pensando en hacerlo, pero sabes que las cosas o se hacen bien, o es mejor no hacerlas. Puedes ganar reputación y clientes si lo haces bien, o perderlos si no tienes las cosas claras. Con esta guía pretendemos aunar conceptos básicos, y dar a conocer los pasos que te ayudarán a crear y mantener un perfil de éxito.

Conceptos básicos

La gente acude a Twitter para descubrir qué está ocurriendo en el mundo ahora mismo, para compartir información al instante y para conectarse con personas y empresas de todo el mundo. Con cientos de millones de usuarios y más de 500 millones de Tweets enviados cada día, las empresas tienen una magnífica oportunidad de llegar a una audiencia global de clientes nuevos y existentes.

Independientemente del tipo de negocio que tengas, desde una gran tienda hasta un diseñador independiente, o desde un proveedor de software empresarial hasta una empresa de apps móviles, puedes utilizar Twitter para establecer conexiones significativas con una audiencia relevante y participativa. Estas conexiones pueden generar acciones en una red de clientes fieles a tu empresa.

tienen previsto comprar regularmente a las empresas que siguen

Fuente: DB5 + Twitter, “Estudio de perspectivas de los clientes” 2014


¿Por qué utilizar Twitter para tu empresa?

Cómo utilizar Twitter

Aprende a redactar un Tweet, utiliza una etiqueta y descubre conversaciones relacionadas con tu empresa. Una vez que comprendas los conceptos básicos de Twitter puedes utiiizar la plataforma para alcanzar tus objetivos empresariales.

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Crea un perfil de empresa

Utiliza Twitter para atraer y educar a tus clientes potenciales. Todos los elementos de tu perfil (foto, imagen de encabezado, biografía y Tweet fijo) deberían reflejar la identidad de tu empresa y mostrar al mundo quién eres.

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Desarrolla una estrategia 

Escribe Tweets que den pie a conversaciones y mantengan el interés de tu audiencia. Desarrolla una  plantilla de calendario de contenidos para ayudarte elaborar tu propia estrategia de contenidos.

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Aumenta tus seguidores 

Si alguien te sigue en Twitter, significa que ha optado por saber más de ti. Los seguidores pueden ayudarte a ampliar el alcance, impulsar las ventas y aumentar el conocimiento de tu empresa.

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Haz seguimiento

Utiliza Twitter Analytics para ver tu progreso, descubrir quiénes son las principales personas influyentes y conocer mejor a tu audiencia. Esta información puede ayudarte a saber cómo optimizar tu contenido y ampliar tu alcance.

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Si quieres saber más acerca de como diseñar y mantener tu estrategia en Twitter, envíanos tu consulta, y estaremos encantados de atenderte para ayudarte.

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